La Jornadas del ayer sobre publicidad y salud, dieron inicio puntualmente de la mano de Alba Guzmán presidenta de la AEAPS, Carlos Campo Sien de AbbVie, y Ubaldo Cuesta . Catedrático de la Universidad Complutense quienes nos dieron a conocer muy brevemente los objetivos principales de éstas jornadas y el trabajo continuo de la Cátedra de Comunicación y Salud UCM en pro de la organización de estos eventos.
Las ponencias dieron inicio con la colaboración de los siguientes ponentes:
Ana García-Abad International Business y Directora de Ogilvy CommonHealth World: Nos presentaba el proyecto “From global to local.
Yondelis: Todas las claves para lanzar con éxito una marca global”
Nos comentaba un poco sobre ¿Qué es la globalización? y la importancia de la Integración internacional, unificando mercados, para que no existen fronteras de comunicación. Haciendo énfasis: Para crear una campaña de comunicación en el sector farmacéutico hay que tomar
en cuenta el sector restrictivo, el uso del marco legal y necesidad de nuestro
cliente. Cada país tiene una legislación diferente. Todas estas apreciaciones aplicadas a la marca Yondelis, del laboratorio farmacéutico (PharmaMar): Medicamento elaborado con Algas marinas, empleando sus principios activos, para evitar el crecimiento de tumores en Tejidos blandos y ovarios. Puedes acceder al concepto de comunicación de la Campaña AQUI
Iciar Zafra, Directora General Barcelona de Saatchi & Saatchi Health y Client Partner de Razorfish Healthware Spain. Con su ponencia “Corta con las barreras. Proyecto para mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.”
Realiza una breve presentación de la agencia y la importancia de interacción de todos los perfiles que pertenecen a ella. Realiza una explicación de la Esclerosis múltiple y la solicitudes que le hacía el cliente: en este caso NOVARTIS. Solicitaba una proyecto que perdurara en el tiempo, y que demostrase el compromiso de la marca, llegando a todos los targets con repercusión mediática en los medios. La campaña se denominó "Corta las Barreras" finalizó con algunas anécdotas de todo el proceso comunicativo. Puedes acceder a la web de la Campaña AQUI
John Skinner, Global Manager PosterSessionOnline de Draft. “En un entorno cada vez más hostil, ¿pueden las nuevas tecnologías ayudarnos a abrir nuevos canales de comunicación con nuestro target.”
Realiza un recorrido breve sobre cómo ha afectado desde 2005 los cambios económicos a la inversión publicitaria. El difícil entorno que viven las farmacéuticas con la crisis económica y cómo el uso de las nuevas tecnologías han ayudado a su estabilización. Hace la presentación dela Plataforma Proyecto Poster Session Online, donde mediante una web se agiliza y digitaliza los posters de proyectos en congresos médicos nacionales e internacionales. Si deseas conocer más sobre su proyecto puedes acceder a la web de la Plataforma Poster Session Online AQUI
Inicia su presentación hablando sobre la farmacia en general, directamente relacionado al punto de venta: Al fin y al cabo es una relación directa consumidor- vendedor. Donde existen dos figuras principales, el farmacéutico y el auxiliar de farmacia que buscan cada vez ser consejeros de salud y evitar el congestionamiento de las urgencias en centros médicos. El farmacéutico tiene una doble función ayudar al paciente y a las farmacéuticas. Finaliza asegurando que las estrategias de comunicación para farmacias funcionan si están bien hechas, de forma coherente, lo fundamental siempre es la coherencia. Puedes acceder a la web de la agencia Sudler Sapain AQUI
Kátia Leal, Directora General Madrid Saatchi & Saatchi Health. “Cuando la comunicación integral es cuestión de piel.”
Su presentación inicia con Meda, la farmacéutica detrás del famoso Betadine. Algunos de los objetivos de la campaña eran situar a la marca como líder y concienciar acerca de la queratitis actínica. La importancia de concienciar a la población sobre la importancia de las enfermedades que no se ven. Finaliza su ponencia animando a los asistentes a seguir cambiando la comunicación en salud pese a sus restricciones. Puedes acceder a la web de la agencia Saatchi & Saatchi Health AQUI
Hoy inicia el segundo día de las jornadas. Te invitamos a ver las fotografías del evento en nuestro perfil de FACEBOOK y seguir todos los detalles a través de nuestra cuenta en Twitter @publicidadUCM
Equipo Coordinador
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