La agencia TBWA España, junto con Atresmedia, ha realizado un estudio sobre lo que
ellos denominan el “corporActivismo”: la presión de los consumidores sobre las
marcas, para que estas tomen partido en las causas y conflictos sociales.
Las conclusiones del estudio son tajantes: los jóvenes (de
entre 19 y 29 años) muestran claras preferencias por las marcas comprometidas
socialmente, y erige a la Responsabilidad Social Corporativa como uno de los
activos más importantes de las marcas de cara al futuro.
Por ejemplo, el estudio revela que el 73% de los jóvenes
prefieren comprar productos de marcas que perciben como comprometidas. También
el 83% de los encuestados afirmar que compartirían en las redes sociales y con
sus amistades contenidos generados por marcas comprometidas.
Y es que el uso de las redes sociales, junto con la mayor
exigencia que se ejerce sobre las marcas y sus programas de RSC, son los
principales cambios que, desde los consumidores, están reconfigurando la imagen
que se tiene de las marcas. Además la fácil y rápida difusión de contenidos por
las redes sociales es un peligro real a la que las marcas se enfrentan, por lo
que es aún más importante cuidar la imagen pública que proyectan.
No estamos descubriendo América si afirmamos (y podemos
hacerlos desde años atrás) que la RSC es uno de los aspectos más importantes en
la viabilidad a largo plazo de las empresas, y que en el futuro lo será aún más.
Os dejamos tres noticias relativas al estudio:
Atresmedia Publicidad - Del activismo social al corporActivismo.
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