jueves, 22 de septiembre de 2011

El papel del Planner en la Publicidad


Tony Quinn, Head of Planning
for JWT London
Hoy en día, y cada vez más, las agencias de publicidad incorporan la figura del planner dentro de la estructura del proceso de elaboración de campañas. En esta estructura, el planner se ubica entre el departamento de cuentas y el departamento creativo, y su función principal podría describirse como: la persona que traduce las indicaciones recibidas por cuentas y las comunica a creatividad.

A pesar de que esto pareciese colocar una piedra más en el proceso creativo, la verdad es que el planner lo facilita. Entre sus aportes más destacados están: dar un punto de vista diferente y más saludable de la investigación de mercado, ofrecer ideas frescas y externas sobre el negocio del anunciante, prestar atención a las tendencias del público y permitir una mayor reflexión/tiempo al briefing. Sin embargo, este no es un trabajo para cualquiera. Por lo general, un buen planner suele tratarse de una persona curiosa, inconforme, de buena comunicación, posibilista, trasgresor, implicador y crítico.

Si deseas conocer ésta y el resto de las funciones de los trabajadores de una empresa publicitaria, y su gestión, te recomendamos el Magíster de Gestión Publicitaria que se imparte en las oficinas de la agencia JWT Delvico y que la Universidad Complutense de Madrid organiza.

1 comentarios:

  1. Has descrito muy bien al planner. Yo me incorporé en marzo al departamento de estrategia de arista, donde trabajaba como director creativo, porque había una falta total de reflexión. Los clientes lo están agradeciendo y los creativos también.

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