viernes, 16 de diciembre de 2011

"La información ahora para bien o para mal, es al minuto" Entrevista a Manuel Luque



Manuel Luque. Periodista y director de Anuncios nos visitó el 15 de Diciembre a la Agencia JWT en pleno centro de Madrid, donde se llevan a cabo las clases del Magíster en Gestión Publicitaria.



Durante la clase Magistral dijo cosas como:


Cuando algo se presenta como contenido en lugar de como publicidad, parece que entra mejor.
Las noticias ya no están en el papel. (Ahora, eso es casi imposible.)
La información ahora para bien o para mal, es al minuto. Y en eso Internet es imbatible.
La gente siempre llama para quejarse, pero casi nunca  para alabar y apoyar el trabajo bien hecho.
El futuro de las agencias ha de pasar por la integración on line y off line. Además de por una especialización de calidad.


En Internet desde el principio se regalan los contenidos... Y eso tiene que cambiar porque si no la prensa de calidad en papel se acabará. Lo que se empieza a regalar luego cuesta cobrar por ello.
Aunque se puede comprobar que el papel todavía tiene prestigio.

Por supuesto que el futuro de la Publicidad y la Prensa está marcado por Internet.
Se necesitan modelos nuevos de gestión empresarial en los que el compartir, la ética, la ecología  sean ejes importantes de trabajo.

Después de su interesante clase en la que compartió experiencias y puntos de vista,  concedió  entrevista a MGP (Magíster en Gestión Publicitaria)


M.G.P._ ¿Un color?
M.L._ El Amarillo.


M.G.P._ ¿Porqué la Publicidad? 
M.L._Por casualidad.


M.G.P._ ¿Cómo surge el interés?
M.L._Yo estudié Periodismo. Mi primer trabajo fue en una revista de caballos.
Un amigo mío después de dos años se iba de su trabajo y me ofreció cubrirlo en su puesto. Esto fue en el 88 y así entré en Campaña, una revista de publicidad que ya no se edita. Dos años después entré en Anuncios como redactor y desde entonces hasta ahora he continuado allí mi labor profesional. He aprendido y me he divertido muchísimo. La publicidad es un mundo lleno de gente interesante, me llena mucho.



M.G.P._ ¿Un anuncio que le haya marcado?
M.L._Es muy difícil elegir, pero por citar uno, Litany, un anuncio de los noventa de la agencia Lowe Howard-Spink para el diario británico The Independent


M.G.P._ ¿Qué cree que puede aportar la Prensa y el Periodismo al mundo de la Publicidad?
M.L._Pienso que el periodismo profundo de calidad es un marco espléndido para que cualquier marca se comunique de una forma efectiva, en un marco estupendo. Otra cosa es que eso sobreviva en los años futuros.
Los buenos medios de Comunicación, radio, prensa, páginas web, etc. Son un gran entretenimiento y canal para las marcas. 


M.G.P._ ¿Cómo puede ser un día suyo?
M.L._Me gustaría tener más tiempo para pensar. Hace falta pensar y reflexionar sobre lo que haces, en mi caso buenos contenidos para Anuncios.
Por supuesto además palpar la actualidad, para saber enfocarla desde Anuncios de la forma más efectiva y comprometida.
Trato de pensar, y también dedico tiempo a hacer alguna parte del trabajo de redacción.


M.G.P._ ¿Cómo puede ser un día ideal para usted?
M.L._En el hipódromo, me encantan los caballos.


M.G.P._ ¿Por último, que consejos le daría a un joven que esté empezando en la Publicidad?
M.L._Como decía Woody Allen "un consejo vale más de mil millones de dólares, pero al final todo el mundo coje el dinero".


Mis consejos serían:
Hacerlo si te gusta, y hacerlo con verdadera pasión.
Si te gusta sé generoso contigo mismo, demuéstralo y olvida la pereza.
Si te gusta pon pasión, interés y no te prives de opciones de aprender.
Además hazlo de manera tuya, propia y original.




En Anuncios trabaja un equipo de 18 personas y se sitúa como una Empresa líder en el sector desde su formación en 1981.


La revista Anuncios la podéis seguir en su página web: http://www.anuncios.com/
Por twitter: https://twitter.com/anunciosrevista
Por facebook: https://www.facebook.com/revista.anuncios



Entrevista y fotografías por Stella Sestelo
Fotógrafa y Community Manager de UCM JWT



Si deseas formarte con los mejores profesionales, como Manuel Luque la Universidad Complutense te ofrece obtener los títulos propios de posgrado: Máster en Gestión Publicitaria en colaboración con el Grupo JWT o Experto en Creatividad y Planificación Estratégica.
Escribe a: titulos.publicidad.ucm@gmail.com



2 comentarios:

  1. Si deseas formarte con los mejores profesionales, como Manuel Luque la Universidad Complutense te ofrece obtener los títulos propios de posgrado: Máster en Gestión Publicitaria en colaboración con el Grupo JWT o Experto en Creatividad y Planificación Estratégica.
    Escribe a: titulos.publicidad.ucm@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el sector savica del municipio de los alcarrizos el domigo 20 de julio ocurrio un tiroteo en el q resultaron heridas 4 personas del sector entre ellos se encuentra el menor de edad luis encrnacion,edison encarnaciony los mayores de edad crisferble sanchez medina y su hermana de 51 años maritza mercedes sanchez contrerasquien au no ha podido ser operada debido a las complicaciones q han surgido,todo esto ocurrio dentro y fuera del colmado dario de dicho sector,q dicho sea de paso es quien les habia guardado en varias ocaciones sus armas ilegales y existe un video de todo lo ocurrido,porq el ...Ver más
      Chat Conversation End

      Eliminar