miércoles, 21 de diciembre de 2011

"La creatividad bien manejada puede hacer que un anuncio haga el trabajo de 10" Entrevista a Ezequiel Triviño



Ezequiel Triviño.

El exitoso Creativo nos visitó el pasado en la sede de nuestras clases en la agencia JWT.

Es Presidente del Club de Creativos.
·         También es Profesor asociado del Instituto de Empresa Business School.
Ha sido Fundador y es Director Creativo de Wikreate
Además es Gobernador de la Academia de las Artes DMA ECHO Marketing Directo y las Ciencias.
Podeis ampliar su extenso Curriculum en linkedin:


Durante su ponencia, dijo cosas como:

"La creatividad bien manejada puede hacer que un anuncio haga el trabajo de 10"
"No puedes enamorar al cliente, si no puedes enamorar al cliente intermedio"
"Las marcas controlan las noticias, pero Internet no se puede controlar."
"Quien no conozca el Clue Train es como si uno quisiera ser cura y no conociese el Nuevo testamento"
(Para quien aún no lo conozca aquí la versión traducida: http://tremendo.com/cluetrain/ )
"la creatividad es solucionar algo de una forma que no se había solucionado antes"
"Los publicitarios han de dejar de contar historias y dar valor al producto y que éste sume valor a la vida de las personas"

Después de su interesante clase en la que compartió experiencias y puntos de vista, Ezequiel Triviño (E.T) concedió  entrevista a MGP (Magíster en Gestión Publicitaria)

M.G.P._ ¿Un color?
E.T._El verde

M.G.P._ ¿Cuando y cómo descubrió el mundo de la publicidad? ¿Porqué la Publicidad?
E.T._Empecé a trabajar en un banco.
Hice un estudio un estudio donde había más chicas en la Universidad y descubrí que era en la facultad de Publicidad. No entre en la Publicidad por vocación, entre por las chicas.

M.G.P._ ¿Que le ha aportado su andadura en EE:UU?
E.T._Modelos de negocio. Perder el miedo a equivocarse. Apostar por el riesgo.

M.G.P._ ¿Cómo ve la calidad de la Publicidad en España en relación con el extranjero Europa, Asía...?
E.T._España está a buen nivel. Aunque estamos un poco acomplejados.

M.G.P._ ¿Que consejos le daría a un joven que esté empezando en esto de la Publicidad y la Planificación Estratégica?
E.T._Hace falta crear productos que añadan valos a la vida de la gente. Añadir espacio mental. Que se atrevan. 

M.G.P._ Hablando en su clase, de cambio de paradigma, ¿Cómo se imagina el sector publicitario en 10 años?
E.T._Las personas vamos a tener más influencia, más poder que se nos escuche y se nos tenga en cuenta. Las marcas y la Publicidad han de ser plásticas para adaptarse, en esencia hemos de ser más sutiles.

M.G.P._ ¿Podemos hablar también de Publicidad Líquida, utilizando el concepto derivado de la Modernidad Líquidas del filósofo y sociólogo Zigmunt Bauman?
E.T._Sí, vamos a hacia estructuras cada vez más líquidas, Pienso en el libro de Post - Publicidad.

M.G.P._ ¿Un héroe propio?
E.T._Bill Gates, Steve Jobs (aunque acaba de palmar y parece que está de moda)
Crearon nuevos modelos de negocio, innovadores y crearon una filosofía y un estilo de vida.
Steve Jobs con pocos años y poca trayectoria ha cambiado y revolucionado el sector tecnológico y Publicitario de manera sorprendente.
La mejor manera de crear el futuro es inventarlo. Podeis. Podemos.




Entrevista y fotografías por Stella Sestelo
Fotógrafa y Community Manager de UCM JWT





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