miércoles, 8 de febrero de 2012

El Social Media Marketing

El Social Media Marketing no es una moda, es un fenómeno que esta revolucionando muchas formas de hacer las cosas. Viene para quedarse, por eso hay que ser curiosos y activos para saber sacar partido a todas las herramientas que ahora tenemos a nuestra disposición.

En el marketing Social hay que ser creativos pero tener una base de publicidad y marketing sólida y fléxible para saberla adaptar a los requerimientos de Internet y sociabilizar cada pequeño gesto de nuestra marca, sello o institución.

La comunicación tradicional de difusión controlada está transformándose hacia una comunicación en red.
Mucho se habla de cambio de paradigma: ¿que significa este cambio? Esto viene dado por una transición en la que los mensajes pasan de ser unidireccionales a multidireccionales, así se abre el debate y el diálogo, y nace el  prosumer ( que consume, pero también produce contenido, lo viraliza, comenta y comparte).



La publicidad convencional  despierta cada vez más excepticismo y las inversiones en prensa, tv, y radio caen cada vez más año. Mientras que en Internet cada vez sube más la inversión. Pero los esfuerzos al estar tán diversificados y la red cambia cada día, es muy importante que los expertos sepan escuchar los flujos de información para saber jugar con las variables y oportunidades que Internet nos presenta. Así de esta forma, el profesional del marketing on line debe tener fijados unos objetivos y un calendario.

Todas las comunicaciones on line se han de hacer de un modo que refleje humanidad por medio del lenguaje y la forma. Ser humildes, y saber reconocer nuestros errores es igualmente fundamental. Es muy importante que nos suene cercano para capturar el interés y despertar la confianza y credibilidad del Público Objetivo. Todo estos ingredientes son esenciales para nuestra marca. Pero igual que en la cocina hemos de ser hábiles para mantener un equilibrio, ya que "mucha sal puede arruinar un excelente plato".

se pueden establecer ciertas estrategias que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos, entre ellos premiar a nuestros fans y seguidores, funciona como aliciente. Oir, cuidar, ampliar y  conectar, es fundamental para la vida de una marca.

Miniconcursos pensados para Twitter o Facebook, provocando el diálogo y el interés por nuestra marca.

Ser activos en Twitter, facebook, generar contenido original y especializado es primordial para mantener y atraer a amigos, seguidores, clientes, ex clientes, clientes potenciales. Cada detalle, cada acción cuenta. Todo y todos Cuentan.
Nuestra marca además de ofrecer un producto atractivo y de calidad ha se ser útil para su red de amigos, la utilidad y aplicación, estableciendo precisamente una onda expansiva.

Asimismo debemos saber tratar a los troles, y críticos, y boicoteadores, si estos llegasen a existir. Para la gestión de conflicto y crisis comunicativas publicaremos otro post próximamente.


Artículo y fotografías: Stella Sestelo 
www.stellasestelo.tumblir.com


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