miércoles, 25 de enero de 2012

“Todos llevamos un SocialHolic en potencia dentro de nosotros. Pero… ¿qué es un Socialholic?



“Todos llevamos un SocialHolic en potencia dentro de nosotros. Pero… ¿qué es un Socialholic?

Así comienza el libro presentado SocialHolic el pasado viernes 20 en el Círculo de Bellas Artes.
Los autores del libro Juan Luis Polo y Fernando Polo definen a un Socialholic como "un adicto a la actualidad que siente la necesidad de estar constantemente informado, por medio de sus redes sociales, por suscripciones, o por búsqueda activa en la red. Es una persona que aprecia el valor de compartir en comunidad y se expone ante los demás a través de medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia".

Este libro ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual: el socialholic un ser supersocial e hiperconectado y además nos da claves acerca de cómo monetizar las acciones web 2.0 con todo ello el socialholic se perfila como una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing. Y este libro se sitúa como lectura fundamental a todo aquel que le interese la evolución del marketing en los medios sociales.

Pedro Jareño en su exposición apuntó: "Si detrás de Marketing social no hay humanización, valor, cariño, vinculación no servirá de nada". Por su parte, Roberto Carreras nos recfordó; "Hemos de tratar de comprender el cambio para monetizarlo". 

Juan Melián Merelo nos habló del efecto en red, el cual permite cambio masivos e inmediatos. Además puntualizó que la red es absolutamente cambiante: " La tecnología cambia hábitos, formas de consumo, y provoca cambios sociales. En la conversación on line lo más importante es el flujo".

El socialholic también necesita procesos de desintoxicación para meterese de lleno en la comunicación on line. Los consumidores controlan a las marcas, ya era hora.

Miguel Uriondo terminó con una charla titulada "Las 3 D(es) periodista": Dipsómano ( alcohólico social) Deseperado por encontrar wifi o un enchufe) y Dispuesto a trabajar por el mismo dinero. En Blogs, Redes sociales, Gestión de la Comunicación, Marketing On line, Charlas en eventos….

Si se os ocurren más palabras que empiecen con "D" podeis conversar con @uriondo a través de twitter.


Podeis encontrar en Twitter también a los autores del libro y los ponentes de la presentación:


@socialholic_es

@tcreativo




Entrevista y fotografías: Stella Sestelo 
www.stellasestelo.tumblir.com


Si deseas formarte con los mejores profesionales, como estos la Universidad Complutense te ofrece obtener los títulos propios de posgrado: Máster en Gestión Publicitaria en colaboración con el Grupo JWT o Experto en Creatividad y Planificación Estratégica.

Escribe a: titulos.publicidad.ucm@gmail.com

1 comentarios: