jueves, 11 de abril de 2013

ONCE RAZONES PARA ROSA

Os presentamos el vídeo que realizamos para ONCE y FUNDACIÓN ONCE en el Máster de Gestión Publicitaria 2011- 2012". Somos el grupo 4: La Nevera, Ideas Frescas. Un grupo formado por 10 persomas: Innmaculada Álvarez, Natalie Beamer, Celeste Borobio, Daniel Carvajal, Beatriz Cerezo, Miriam Eskali, Daniel Fernández, Pedro Giráldez, Raquel Navas y Luis Ojeda.

La campaña "Once razones para Rosa" surgió de la carta que escribió una chica invidente a Facebook, explicando qué barreras pone esta red social en su día a día a la hora de utilizar la aplicación. "Querido Facebook: Yo también quiero jugar. ¿Por qué no me dejas? ¿No soy tu amiga?"

Con esta campaña nuestros objetivos eran informar, denunciar, concienciar y mostrar compromiso ante la situación a la que se enfrentan las personas de nuestra comunidad con algún tipo de discapacidad frente a las nuevas tecnologías. El mensaje que queríamos trasmitir era que las nuevas tecnologías no son accesibles. La clave era utilizar la empatía para sensibilizar y poner en situación respecto a este problema. 

Este trabajo fue uno de los más gratificantes tanto a nivel profesional como personal. llevamos a cabo una gran labor de investigación hasta dar con la clave, "La carta de Rosa". Durante el BrainStorming para el tono que queríamos inferir en la campaña, pensamos que lo mejor sería aprovechar la oportunidad de tener las vivencias de una persona que en el día a día sufre la "NO ACCESIBILIDAD DE INTERNET". Queríamos que todo fuese lo más real posible sin caer en tópicos, por lo que decidimos hablar con la protagonista. sin ningún problema nos pusimos en contacto con ella y nos ayudó en todas las dudas que teníamos. Ésto hizo que el resto fluyese de una manera rápida y eficaz.






La grabación fue un gran trabajo en equipo, dinámica y muy divertida, en algunos momentos un poco tensa ya que los nervios sobrevolaban nuestras cabezas. El trabajo de producción hizo que el vídeo alcanzara el nivel emocional de queríamos conseguir.

Trabajar con un grupo de diez personas no es tarea fácil, cuadrar horarios, empastar opiniones, colaborar equitativamente... Pero al final con ganas e ilusión por los proyectos que llevamos a cabo, se superan estas barreras. En este proyecto pusimos lo mejor de nosotros mismos y el resultado final lo merece.

De parte de todo el equipo coordinador del Máster en Gestión publicitaria, queremos agradecer al grupo "La Nevera", por compartir su experiencia en este post, además de la pasión y trabajo que mostraron durante todo este proyecto, con grandes resultados.



¡Gracias por compartirlo con nosotros!
Ver Video AQUI



1 comentarios:

  1. Buen trabajo del Grupo La Nevera. Mis más sinceras felicitaciones por haber elaborado esta pieza y haber aplicado los conocimientos y destrezas adquiridos en el Máster en Gestión Publicitaria.

    ResponderEliminar